Perú fin de Año
Lugares a visitar

Lima, Cusco, Juliaca - Puno, Valle Sagrado, Machu Picchu, City Tour Lima Moderna y Colonial

Salida

29 Diciembre - 05 Enero

Duración

8 días 7 noches

Desde

USD 1457

Día 1 / Aeropuerto Inca Manco Capac (Puno)

Llegada a Puno - Juliaca. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 2 / Ciudad de Puno - Uros Taquile (incluye almuerzo)

Desayuno. A la hora indicada iniciamos la travesía en lancha surcando las aguas del lago Titicaca, llegando en 30 minutos a las Islas de Los Uros, cuyos habitantes han logrado consolidad estas islas adosando durante cientos de años capas de totora una encima de otra, para lograr este equilibrio especial que les permite vivir en medio del Lago Titicaca sin sufrir mayores percances. Son hábiles pescadores, taxidermistas y artesanos. Luego de 1 hora y 30 minutos aproximadamente en lancha, llegaremos a Taquile, Comunidad autóctona que aún tiene una característica fundamental común, es sin duda, la alegría de vivir y la ayuda mutua. Taquile es la isla de los hombres tejedores quienes elaboran una artesanía textil verdaderamente excepcional. Alojamiento.

Día 3 / Ciudad de Puno / Cusco

Desayuno. A la hora indicada inicio del viaje a la ciudad de Cusco, parando en el camino para conocer algunos de los atractivos que se encuentran en ruta como la capilla de Andahuaylillas, el Templo Pre Inka de Racchi, La Raya y Pukara. Incluye almuerzo buffet en Sicuani y entradas a los atractivos. Llegada a Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 4 / Cusco / Valle Sagrado de Urubamba (Cusco)

Desayuno. Este día iremos al Valle surcado por el río Vilcanota o Urubamba, donde observaremos la bella naturaleza del lugar, feria artesanal indígena de Pisac, los poblados de Pisac y Urubamba. Por la tarde visitaremos el conjunto Arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantienen la estructura original de la ciudad Inca. (Incluye almuerzo).Traslado al hotel. Alojamiento en Valle Sagrado.

Día 5 / Urubamba / Aguas Calientes (Cusco)

Desayuno. Recojo a la hora indicada en el Hotel para iniciar nuestra visita al Conjunto Arqueológico más importante del país, “Machu Picchu”. Arribo a la estación de tren de Aguas Calientes, aquí serán contactados para llevarlos a la estación de buses del pueblo donde tomarán un bus de turismo que en 20 minutos los transportaran hasta el parque arqueológico, aquí harán su visita guiada y tendrán el tiempo suficiente (2 horas aprox.) para que les muestren toda la belleza natural, arqueológico y cultural de un lugar único y sin igual en su género. Después de la visita almorzaremos en el Pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde retorno a la ciudad de Cusco. Alojamiento.

Día 6 / Ciudad de Cusco – Out

Desayuno. Se recogen a los pasajeros aprox. a las 08:30 hrs para dar inicio a la visita a la ciudad y ruinas cercanas al Cusco, en donde visitaremos la Catedral importante por su arquitectura y lienzos de Pintura Cusqueña en su interior, Templo del Sol Koricancha, sobre cuyas bases fue construido el Templo del Santo Domingo; visita a los conjuntos arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay. Terminada la visita retorno al hotel. A hora indicada traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo a la ciudad de Lima.LIMA Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 7 / Ciudad de Lima

Desayuno. Se recogen a los pasajeros aprox. 09:15 a 09:45 hrs. Iniciaremos nuestra visita con la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Nuestro tour representa en sus 3 periodos históricos: Pre- Hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencia y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Incluye ingreso al Museo Banco Central de Reservas, Complejo Monumental San Francisco y sus Catacumbas. Terminada la visita retornamos al Hotel. Alojamiento.

Día 8 / Lima – Bogotáa

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para su viaje a país de origen.

Fin de nuestros servicios

Hoteles

Hoteles Categoria Doble Triple Sencilla Niños
PUNO: HOTEL CASONA PLAZA
CUSCO: HOTEL SAMAY
VALLE SAGRADO: HOTEL LA HACIENDA
LIMA: HOTEL BRITANIA. O similares
*** 1.477 1.457 1.723 1.164
PUNO: HOTEL JOSE ANTONIO
CUSCO: HOTEL TERRA ANDINA MANSION COLONIAL
VALLE SAGRADO:HOTEL TAYPIKALA
LIMA: HOTEL ESTELAR BELLAVISTA. O similares.
**** 1.655 1.635 2.118 1.277

Incluye

  • Tiquete aéreo Bogotá - Juliaca// Cuzco. Lima. Bogotá vía Latam
  • Traslado Aeropuerto Inca Manco Cápac (Juliaca – Puno)
  • Desayuno Diario.
  • Visita día completo Isla de los Uros + Taquile (incluye almuerzo)
  • Bus Turístico Puno / Cusco (incluye almuerzo).
  • Visita día completo a Valle Sagrado de los Incas (incluye almuerzo).
  • Visita día completo a Machu Picchu en tren Vistadome (incluye almuerzo).
  • City Tour Cusco + 04 Ruinas Aledañas
  • Traslado al aeropuerto de Velasco Astete (Cusco).
  • City Tour Lima Moderna y Colonial.
  • Traslado al aeropuerto Jorge Chávez (Lima).
  • 02 Noche de alojamiento Hotel seleccionado en Puno.
  • 02 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Cusco.
  • 01 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Valle.
  • 02 Noches de alojamiento Hotel seleccionado en Lima
  • Tarjeta de asistencia médica para menores de 70 años

No Incluye

  • Impuestos de tiquete (USD. 332 aprox.) sujetos a cambios en el momento de la emisión
  • Gastos no estipulados en el plan.
  • Cargo hotelero local - municipal en el caso que aplique.

Notas importantes

  • Neto tiquete Aéreo: USD. 331
  • Se requiere pasaporte biometrico vigente.
  • Menores de edad deben presentar registro civil y en caso de no viajar con al guno de los padres el permiso de salida del pais, autenticado en notaria (Formato de migración Colombia).

Vuelos confirmados

LATAM 2393 29 DEC BOGOTA - LIMA 1:11P - 4:10P
LATAM 2393 29 DEC LIMA - JULIACA 5:46P - 7:22P
LATAM 2122 03 JAN CUZCO - LIMA 2:35P - 4:07P
LATAM 2446 05 JAN LIMA - BOGOTA 12:54P - 4:00P

Condiciones de paquetes con salidas especiales (bloqueos)

  • Las reservas deben de estar pagadas en su totalidad 45 días antes de la fecha de viaje, en caso contrario la reserva se considerará pendiente de pago, y por tanto, puede ser cancelada por incumplimiento de las condiciones de pago.
  • El valor de los servicios incluidos en el paquete turístico no son reembolsables, sin perjuicio de las normas imperativas que resulten aplicables.
  • En caso que el pasajero(s) no se embarque en el vuelo correspondiente por cualquier motivo, será su responsabilidad cubrir todos los gastos en que incurra, como alojamiento, comidas, penalidades, y tiquetes aéreos.
  • Los vuelos de conexión para vuelos internacionales dentro de Colombia deben tener un tiempo de conexión de por lo menos 6 horas.
  • Los pasajeros que por motivo de retraso en los vuelos de conexión no se puedan embarcar en el vuelo internacional, no tendrán derecho a ningún tipo de reembolso y deberán cubrir todos los gastos en que incurran.
  • La aerolínea que opera el vuelo internacional podrá retrasar la hora de la salida del vuelo por motivos de fuerza mayor como: estado del tiempo, problemas en el aeropuerto, daños en la aeronave u otros que puedan presentarse.
  • Las tarifas de tiquetes aéreos incluidos en el paquete con salidas especiales, son promocionales, por lo tanto no aplica el desistimiento del pasajero Res. 1375/2015

Documentos de viaje requeridos

Destinos nacionales:

  • Documento de identificación.
  • Para menores de edad (0 a 7 años) con nacionalidad colombiana presentar la copia física del Registro Civil.
  • Certificado de vacuna de fiebre amarilla nacional.

Destinos internacionales:

  • Pasaporte biométrico con una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de su viaje.
  • Para menores de edad con nacionalidad colombiana presentar la copia física del Registro Civil y el permiso de salida del país firmado por los padres, en caso de no viajar con ellos.
  • Visa vigente para los destinos que aplique.
  • Certificado de vacuna de fiebre amarilla internacional y otros para los destinos que aplique.
  • Tarjeta de asistencia al viajero, será obligatoria para los destinos internacionales que lo exijan.

Generalidades

Es responsabilidad del pasajero informar su estado de salud, ya sea incapacidades, estado de embarazo o alguna condición médica especial y consultar las condiciones y restricciones para estos casos en la página web de la aerolínea correspondiente.

Colombian Tourist SAS considera importante tomar la tarjeta de asistencia al viajero y el seguro de Cancelación (este seguro debe tomarse y pagarse cuando se realice el primer pago del servicio), los cuales pueden ser adquiridos en cualquiera de nuestras oficinas.

Cancelación o cambio de reserva aérea: Cuando no vaya a utilizar su reserva, deberá cancelarla con antelación no inferior a veinticuatro (24) horas antes al vuelo, a menos que se trate de regreso el mismo día. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo con la misma antelación siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobrecostos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo. De acuerdo a los reglamentos expedidos por la Aeronáutica Civil en su parte tercera 3.10.1.14.3.

Es responsabilidad del usuario o consumidor informarse adecuadamente sobre los documentos de viaje y exigencias establecidas por las autoridades de extranjería para poder ingresar y permanecer en territorio extranjero.

Colombian Tourist S.A.S. no será responsable del trámite, ni de los costos de los documentos de viaje tales como visas, permisos de ingreso o salida, de estancia, permisos de trabajo etc. Tampoco será responsable que las autoridades migratorias nacionales o extranjeras restrinjan o condicionen el acceso al territorio extranjero. La no presentación al inicio de la prestación del servicio, será responsabilidad del pasajero y tendrá una penalidad del 100% del valor del servicio. Cualquier inconveniente de índole personal que se le presente al pasajero en el aeropuerto como: pasaporte o visa vencida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y cualquier otro motivo, ajeno a nuestra responsabilidad y por el cual el pasajero no pueda viajar, perderá el 100% del valor del servicio.

El presente documento equivale a un contrato que tiene como objeto la prestación de un servicio que es el de paquete turístico, el cual tendrá derecho de retracto conforme a lo estipulado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

Condiciones y restricciones

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas. De esta manera CT: “Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje. Así mismo se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. También, brindará información y asesoría acerca de la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable en caso de que las autoridades de otros países le nieguen el ingreso a algún pasajero. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. Además deberá cumplir con las normas legales y de salud y será responsable de los objetos que lleve consigo.