Italia Tour Il Bel Paese
Lugares a visitar

Milán, Sirmione, Verona, Venecia, Murano, Burano, Florencia, Cinque Terre, Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti, Asís, Roma, Amalfi, Sorrento, Nápoles, Capri, Pompeya, zona de Tropea, Reggio Calabria, Taormina, Siracusa, Piazza Armerina, Agrigento, Monreale, Palermo, Roma

Vigencia

Hasta el 08 de marzo 2020

Duración

15 días 14 noches

Desde

USD 2559

Itinerario

Día 1 Domingo: Milán

Llegada al aeropuerto de Milán. Traslado al hotel por su cuenta. Encuentro con el resto de los participantes. Cena y alojamiento.

Día 2 lunes: Milán

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una visita panorámica de medio día a pie de la capital Económica de Italia: La visita nos llevará a la Piazza dei Mercanti donde admiraremos el corazón medieval de la ciudad. El Teatro de la Scala, construido en 1776 y situado en la Piazza della Scala, es no sólo un monumento, sino un verdadero templo de la música. También entraremos en la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II, un tesoro de la ingeniería del siglo XIX, más que un edificio, es un símbolo real de la excelencia italiana. Y por último, pero no menos importante, llegaremos a la Catedral, la tercera catedral más grande de Europa. Almuerzo libre. Tarde libre para descubrir la ciudad por su cuenta o para ir de compras (uno de los principales atractivos de la ciudad de Milán). Cena y alojamiento.

Día 3 martes: Milán – Sirmione – Verona - Venecia

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Lago de Garda y en particular a Sirmione: una antigua ciudad llena de calles empedradas y monumentos históricos. Tiempo libre para visitar la ciudad o la hermosa villa romana y/o las grutas de Catulo (Grotte di Catullo). Si el tiempo lo permite, también podrán optar por disfrutar del Castillo Scaligero, raro ejemplo de fortificación medieval sobre un lago. Continuaremos hacia Verona donde haremos una visita panorámica a pie de la ciudad, conocida por su famosa Arena y por ser la ciudad natal de Romeo y Julieta. Salida hacia Venecia. Cena y alojamiento.

Día 4 miércoles: Venecia – Murano – Burano - Venecia

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos primero de un recorrido a pie de la Serenissima: una de las más bellas ciudades del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro histórico de Venecia está situado en medio de una laguna, con un total de 118 pequeñas islas separadas por canales y conectados por puentes de uso peatonal. Caminaremos a través de bellos monumentos (visitas exteriores) como Palazzo Ducale, el famoso Puente de los Suspiros o la Basílica de San Marcos (visita exterior), descubriendo la belleza de Venecia. Almuerzo libre. Por la tarde, tomaremos una excursión a las islas de la laguna: Murano, Burano y Torcello. Podremos admirar desde el barco, la Iglesia de San Giorgio Maggiore, una iglesia benedictina del siglo 16 diseñada por Andrea Palladio y construida entre 1566 y 1610, los jardines públicos, la punta de Santa Elena y el Lido (la famosa playa). Llegaremos a Murano conocida en todo el mundo por su industria de fabricación de vidrio. La segunda parada es en la pintoresca isla de Burano, famosa por sus casas de pescadores pintadas de colores brillantes. En fin llegaremos a la poco poblada isla de Torcello, el primer centro de civilización en la Laguna. La catedral de "Santa María Assunta" con sus magníficos mosaicos y la iglesia de "Santa Fosca" siguen siendo el testimonio de su antigua gloria. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 jueves: Venecia – Florencia

Desayuno en el hotel. Salida hacia Florencia. Almuerzo libre. Una vez en la ciudad, disfrutaremos de un recorrido a pie de medio día: el recorrido a pie comienza en la Piazza San Firenze; hogar del Bargello y del Tribunale Fiorentino, un tiempo Iglesia y hoy sede del Tribunal de Florencia. Seguiremos hacia la Iglesia de Santa Croce, hogar de muchas obras maestras y lugar de sepultura de algunos de los personajes importantes de Italia. A continuación, accederemos a la Piazza Signoria, el corazón de la ciudad de Florencia desde la antigüedad. Es famosa por la Fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio, y el hermoso Piazzale degli Uffizi, así como el famoso Ponte Vecchio. Cena y alojamiento en Florencia.

Día 6 viernes: Florencia – Cinque Terre – Pisa - Florencia

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una maravillosa excursión a una de las zonas más famosas de Italia: las Cinque Terre. (Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia Portovenere. En caso de malas condiciones meteorológicas, nos detendremos en La Spezia y haremos la visita a las Cinque Terre en tren): en Portovenere embarcaremos en un ferry regular que nos llevará a Monterosso, la ciudad más grande entre todas las ciudades de las Cinque Terre. Su guía acompañante les guiará con vistas estupendas sobre los viñedos situados en terrazas y los antiguos olivares. A continuación, salida hacia la encantadora ciudad de Vernazza, que se caracteriza por sus calles estrechas y su pequeña plaza con vistas sobre el mar. Regreso a Portovenere (o La Spezia si el recorrido se ha realizado en tren) y sucesivamente a Florencia, pero primero haremos una parada en Pisa para admirar (visitas exteriores) la famosa torre Pendiente. Llegada a Florencia. Cena y alojamiento.

(Parte del viaje se realiza en ferry pero si las condiciones atmosféricas y del mar (según decisión arbitraria de Verdesicilia) no permiten el embarque, la visita se llevará a cabo en tren). Dependiendo del tiempo a disposición, de las condiciones meteorológicas o del flujo turístico del momento, Verdesicilia garantiza la visita de una sola ciudad de las Cinque Terre: Vernazza o Monterosso.

Día 7 sábado: Florencia – Siena – San Gimignano - Florencia

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la ciudad medieval de Siena. Paseo de la ciudad, incluyendo (visitas exteriores): la catedral, admirando su mármol único, la Piazza del Campo, el lugar donde se realiza el famoso Palio di Siena, las carreras de caballos celebradas dos veces al año. Después, disfrutaremos de un poco de tiempo libre para continuar explorando de forma independiente la ciudad de Siena o para almorzar. Por la tarde, salida hacia la ciudad amurallada de San Gimignano. Exploraremos y admiraremos impresionantes monumentos románicos y góticos. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

Día 8 Domingo: Florencia – Chianti - Asís – Roma

Desayuno en el hotel. Salida hacia la famosa zona de Chianti, donde además de admirar la famosa campiña de Toscana, podremos realizar una cata de vinos (no incluida). Seguiremos hacia Asís: famoso lugar de peregrinación. Pasearemos por el laberinto de sus calles medievales y visitaremos las Basílicas de Santa Clara y San Francisco para ver una de las mayores colecciones de arte de Italia. Salida hacia Roma. Cena y alojamiento.

Día 9 lunes: Roma– Amalfi – Sorrento – Nápoles

Desayuno en el hotel. Traslado al punto de salida del tour hacia el Sur. Encuentro con el resto de los participantes. Salida hacia Amalfi. Visita de la ciudad. Continuación hacia la renombrada Sorrento pasando por la carretera panorámica que nos permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. Llegada a Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Continuación hacia Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 martes: Nápoles - Capri - Nápoles

Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el Jet foil que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 miércoles: Nápoles- Pompeya – zona de Tropea

Desayuno en el hotel y salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C Salida hacia la zona de Tropea con parada en ruta para el almuerzo (no incluido). Llegada a Tropea. Tiempo libre para la visita del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12 jueves: Zona de Tropea - Reggio Calabria- Taormina- Siracusa

Desayuno en el hotel y salida hacia Reggio Calabria: visita de los magníficos Bronzi di Riace y embarque hacia Sicilia. Continúa hacia Taormina. Visita LIBRE del Teatro grecorromano. Tiempo libre para el almuerzo y para disfrutar de esta ciudad. Salida hacia Siracusa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 viernes: Siracusa– Piazza Armerina - Agrigento

Desayuno en el hotel y visita de la zona arqueológica que incluye el Teatro griego, las Latomias, etc. así como visita de Ortigia, el centro histórico barroco de la ciudad. Salida hacia Piazza Armerina para la visita de la Villa romana del Casale, famosa por sus más de 3500 metros cuadrados de mosaicos perfectamente conservados. Almuerzo libre. Continúa por la tarde hacia Agrigento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 sábado: Agrigento - Monreale-Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, en Agrigento, “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se conservan casi íntegros y forman un conjunto arqueológico de inmenso valor, visitaremos “la Valle dei Templi”. Continúa hacia Monreale y visita de la Catedral de Monreale y de su Claustro. Continúa hacia Palermo: Almuerzo LIBRE. Por la tarde visita de la ciudad de Palermo que incluye: La Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15 Domingo: Palermo-Roma

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Palermo. Vuelo a Roma Fiumicino. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Salidas

Salidas Sencilla Doble o triple
Temporada baja (noviembre - marzo) 3413 2559
Temporada alta (marzo - octubre) 4320 3390

Incluye

  • Alojamiento en hoteles de 3 estrellas superior/4 estrellas céntricos (CATEGORIA PRIMERA) u hoteles de 3 estrellas céntricos (CATEGORIA TURISTA) ocupando habitaciones standard con baño privado o ducha.
  • Media pensión con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del ultimo día.
  • Auriculares OBLIGATORIOS para la visita de las catedrales de Palermo, Monreale y Siracusa.
  • Transporte desde el parking central de Venecia hasta el punto más cercano a su hotel y vice versa.
  • Excursión de medio día en ferry a Murano, Burano y Torcello.
  • Ferry desde Portovenere hasta Monterosso y Vernazza (si las condiciones meteorológicas y del mar lo permiten. De lo contrario, la excursión se realizará en tren desde La Spezia.
  • Traslado del hotel de Roma al punto de salida de la parte sur del programa.
  • Transporte en autobús de lujo de última generación.
  • Guía acompañante en Español (multilingüe) durante todo el recorrido excepto el 1° día y el último día.
  • Visitas panorámicas (sin guía local) durante todo el tour EXCEPTO en Milán, Venecia, Florencia, Pompeya, Siracusa, Agrigento y Palermo
  • Visitas libres en Sirmione, Verona, Cinque Terre, Pisa, Siena, Asís, Reggio Calabria, Nápoles, Capri, Sorrento, Amalfi, Villa Romana Del Casale, Tropea y en Taormina.
  • Guía local para las visitas de Milán, Venecia, Florencia, Pompeya, Siracusa, Agrigento y Palermo.
  • Ferry público a Capri ida & vuelta
  • Ferry Italia-Sicilia
  • Traslado hotel Palermo – aeropuerto Palermo el día 15.
  • Vuelo Palermo-Roma en categoría Economy con Cía. aérea low cost. El billete incluye además del pasajero, la facturación de una valija de máximo 15 kgs por persona. Atención: una vez emitido el billete de avión, no se realizaran devoluciones en caso de cancelación o cambios.

No incluye

  • Vuelo de entrada a Milán y de salida desde Roma.
  • Traslado de entrada aeropuerto Milán – hotel Milán.
  • Traslado del aeropuerto de Roma al hotel de Roma (el último día).
  • Pensión completa.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Entradas a los monumentos.
  • Guías locales en Sirmione, Verona, Cinque Terre, Pisa, Siena, Asís, Reggio Calabria, Nápoles, Capri, Sorrento, Amalfi, Villa Romana Del Casale, Tropea y en Taormina.
  • Visita a la Gruta Azul en Capri.
  • Propinas y extras personales.
  • Servicio de maleteros.
  • Servicios no especificados en el plan.

Condiciones y restricciones

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas: ¨ Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje, se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. Informará y asesorará en la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable por la negación de ingreso por autoridades de otros países. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. El viajero deberá cumplir con las normas legales y de salud, restricciones y será responsable de los objetos que lleve consigo.