Experiencia La Guajira Todo Un Encanto
Vigencia

20 diciembre 2022

Duración

4 días 3 noches

Desde

$ 1.102.000 Por persona en acomodación cuádruple Hotel GIMAURA

HOTEL
EN RIOHACHA
SENCILLA DOBLE TRIPLE CUÁDRUPLE
NIÑOS
DE 5 A 10 AÑOS
TAROA $ 2.282.000 $ 1.487.000 $ 1.256.000 $ 1.217.000 $ 756.000
ARIMACA  $ 2.115.000 $ 1.397.000 $ 1.166.000 $ 1.141.000 $ 705.000
GIMAURA $ 2.077.000 $ 1.346.000 $ 1.164.000 $ 1.102.000 $ 653.000

Incluye:

  • Transporte aeropuerto RCH – Hotel – aeropuerto RCH
  • Alojamiento 1 noches en Riohacha
  • Alojamiento 1 noche en el Cabo de La Vela en cabañas con camas
  • Alojamiento 1 noche en Mayapo cabañas Isaashi
  • Alimentación: PAM Desayunos y cenas en el hotel – Desayuno y almuerzo en cabo de la vela
  • Tours: City Tour en Riohacha, Uribía, Salinas de Manaure, Cabo de la Vela, Ranchería Wayuu.
  • Impuestos Hoteleros
  • Seguro de Viaje
  • Implementación de protocolos de bioseguridad.

No incluye:

  • Tiquete Aéreo
  • Propinas a cargadores y maleteros
  • Gastos no especificados en el Plan 
  • Alimentación no descrita en el itinerario

Tenga en cuenta

  • Política de niños para todos los planes
  • Niños menores de 5 años son gratis en transporte.
  • No le incluye alimentación, No incluye cama adicional si desea este servicio tiene un valor de $615.000

Itinerarios si aplica

Día 01: La Riohacha de Gabriel García Márquez

Arribo al aeropuerto Internacional Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha Distrito Turístico y Cultural, allí nuestros delegados estarán esperándoles para darles la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca del viaje. Transfer - aeropuerto- hotel. Registro en el hotel. City tour por Riohacha: recorrido por el centro histórico de la ciudad: Catedral Nuestra Señora de los Remedios, Parque Padilla, Parque de los Cañones, Puente del Ríito- Desembocadura Río Ranchería, Monumentos: Identidad, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, el Palabrero, yo amo Riohacha, Malecón de la Avenida La Marina donde tendrá la oportunidad de comprar las hermosas artesanías Wayuu. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 02: Uribía Capital Indígena de Colombia- Salinas Marítimas de Manaure y Cabo de la Vela

Después de desayunar en el hotel haremos check out y nos vamos a vivir la más mágica aventura que hayas experimentado con transporte en camionetas 4x4. Nuestra primera parada es en Uribía Capital indígena de Colombia, allí visitaremos la Plaza Colombia “el ombligo de La Guajira”. Continuaremos a Manaure donde observarán las salinas marítimas y explotación de sal. Haremos una parada en El desierto de Carrizal, arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores…  aquí podrás tomar fotografías espectaculares. (Sólo en época de No lluvias). Llegada al Cabo de la Vela, check in en las posadas Wayuu, luego de instalarse en las cómodas cabañas disfrutaremos de un exquisito almuerzo preparado por las manos de nuestras indígenas Wayuu. Después de un corto descanso nos vamos a disfrutar Playas del Ojo de Agua donde disfrutaremos de un refrescante baño en las aguas del mar caribe; luego nos vamos para el Faro a ver la fascinante puesta del sol…  un espectacular atardecer. En la noche observaremos un hermoso cielo estrellado. Retorno al hospedaje y alojamiento en el Cabo de la Vela.

Día 03.  Recárgate de energía en Jepira lugar sagrado de los Wayuu, - Cerro Kaimaichi – Punta Arco Iris

Después del desayuno en el Cabo de la Vela llegaremos a Jepira, lugar sagrado de la comunidad indígena Wayúu, caminata hasta Kaimaichi o Cerro del Pilón de Azúcar y en Punta Arco iris disfrutarás de los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe; disfrutaremos de las playas. 10:30 a.m. Continuaremos nuestro recorrido a las Salinas Marítimas de Manaure descender de la Alta Guajira a la Media Guajira es continuar presenciando oleajes violentos, playas de arena blanca, plácidas bahías, y todos los tipos de terreno que ofrece el inmenso desierto, desde arena suelta como talco, piedras grandes, pequeñas, arroyos, lagunas y enormes salinas donde el horizonte se pierde.

11:30 a en Manaure un recorrido por las Charcas (áreas de cosecha de sal) es posible observar a los indígenas wayuu en sus tareas cotidianas en el proceso de producción de la sal marina en las charcas artesanales.

Deléitate con los sabores de La Guajira, sumérgete en sus mitos y leyendas...Cultura Wayuu

Almuerzo en Manaure; Después del almuerzo nos trasladamos hasta la comunidad Walapuinaje donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia Wayuu; Iniciamos con una charla que nos transportará al fantástico y místico mundo de la cultura Wayúu, presentación de bailes típicos, degustación de uno de sus platos típicos “El Frichi” Chivo Frito; recorrido por la ranchería lugar donde habitan; exposición y ventas de artesanías, donde tendremos la oportunidad de ver como elaboran sus artesanías.

Alojamiento en Mayapo Cabañas Isachii

Día 04: Mayapo- Aeropuerto Riohacha

Desayuno. Traslado Hotel aeropuerto

Condiciones y restricciones

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas. De esta manera CT: “Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje. Así mismo se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. También, brindará información y asesoría acerca de la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable en caso de que las autoridades de otros países le nieguen el ingreso a algún pasajero. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. Además deberá cumplir con las normas legales y de salud y será responsable de los objetos que lleve consigo.