MATICES DEL PERÚ, CON MONTAÑA DE 7 COLORES 2024
Vigencia

Hasta 20 de Diciembre del 2024

Duración

7 días, 6 noches

Desde

$ 4.283.900 por persona en acomodación triple hoteles turista

Precios en pesos colombianos

Cupos y precios sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso

CATEGORIA DOBLE TRIPLE CHD 2 A 5 AÑOS CHD 6 A 10 AÑOS
TURISTA $ 4.425.900 $ 4.283.900 $ 1.718.600 $ 3.386.600
TURISTA SUPERIOR $ 4.709.800 $ 4.501.900 $ 1.825.100 $ 3.594.400
PRIMERA $ 5.008.900 $ 5.176.200 $ 2.088.700 $ 4.172.400
PRIMERA SUPERIOR $ 5.480.400 $ 5.176.200 $ 2.088.700 $ 4.172.400
LUJO $ 8.268.800 $ 8.182.600 $ 8.182.600 $ 6.266.200

Incluye

  • Excursiones en servicio compartido (SIM) operado con guía bilingüe (español e inglés)..
  • Dos noches de alojamiento en Lima, tres noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en Machu Picchu Pueblo.
  • Desayuno diario desde el día 2.
  • Almuerzo el día 4 y el día 6.
  • Primer traslado del aeropuerto al hotel en privado con representante en Lima.
  • Traslado del hotel al aeropuerto en privado con chofer trasladista en Lima..
  • Todos los traslados del/ al hotel para la estación de tren.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PerúRail) o Voyager (IncaRail).
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Museo Larco, Casa Aliaga y Catedral en Lima; Coricancha, Catedral, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará en Cusco; Machu Picchu; Vinicunca. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
  • Tarjeta básica de asistencia médica para menores de 70 años

No incluye

  • Fee bancario 3%.
  • Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
  • Propina para conductor y guía.
  • Visitas no descritas en el itinerario.
  • Vuelos internacionales a Perú.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).

Tenga en cuenta

1.    Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
2.    Se deben consultar los requisitos actualizados de viaje.

Aplican suplementos en fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
CHD de 2 a 5 años se considera tarifa de CHD sin cama
CHD de 6 a 10 años se considera tarifa de CHD con cama
Up grade a Tren Vistadome para tickets de ida y vuelta
Usd 40 por persona

 
CIUDADES TURISTA TURISTA SUPERIOR PRIMERA PRIMERA SUPERIOR LUJO
LIMA Arawi Express
Ibis Budget
Ibis Reducto
Habitat
Tierra Viva Mendiburu
El Tambo II
El Tambo Dos de Mayo
Tierra Viva Miraflores Centro
Ibis Larco
Tierra Viva Miraflores Larco
Arawi Prime
Jose Antonio Excutive
José Antonio
Holiday Inn Miraflores
Dazzler
Aloft Lima Miraflores
Hilton Garden Inn Lima
Casa Andina Select
Jose Antonio Deluxe
Innside Lima Miraflores
Pullman Miraflores
Iberostar Selection Miraflores
Casa Andina Premium Miraflores
 
CUSCO San Francisco Plaza
Royal Inka I
Royal Inka II
Tierra Viva Saphi
Hacienda Cusco hotel
Casa Andina Koricancha
Tierra Viva Cusco Centro
Xima Cusco
Casa Andina San Blas
Jose Antonio
Casa Andina Catedral
Costa del sol Ramada
Hilton Garden Inn
Novotel
Sonesta Cusco
Aranwa Cusco
Palacio del Inka
JW Marriott Cusco
MACHU PICCHU (Aguas Calientes) Flower`s House Machu Picchu Ferré Machu Picchu
Inti Punku Machu Picchu
Tierra Viva Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picchu
El Mapi by Inkaterra Inkaterra Machu Picchu Pueblo

 

Itinerario

DÍA 1 | LLEGADA A LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te llevará a tu hotel. Tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, con unos 10 millones de habitantes, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Noche en hotel seleccionado en Lima.

DÍA 2 | LIMA – MUSEO LARCO Y CITY

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Noche en hotel seleccionado en Lima en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | LIMA – CUSCO: CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado en la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres. Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 4 | CUSCO – MACHU PICCHU

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados. A la hora indicada retorno a Aguas Calientes. Almuerzo incluido. *La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela. Noche en hotel seleccionado en Machu Picchu Pueblo en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 5 | MACHU PICCHU - CUSCO

Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco. *Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad. Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 6 | CUSCO – VINICUNCA– CUSCO

Vinicunca o la montaña de 7 colores, es una obra de arte natural a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Sus tonalidades se deben a la acumulación de minerales a lo largo del tiempo, arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad. Inicia esta aventura hacia Vinicunca saliendo muy temprano en la mañana desde Cusco en dirección a Cusipata en donde tomará desayuno. Continúa con el recorrido y llegada al punto de inicio del trek. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Luego de unos minutos en el mirador de la montaña para tomar algunas fotos y descansar, comienza con la caminata de retorno a Phullawasipata para luego ir en bus hasta Cusipata donde disfrutarás del almuerzo. Tras él, retornarás a tu hotel en Cusco. Noche en hotel seleccionado en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.

DÍA 7 | SALIDA DE CUSCO

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad. Desayuno incluido

Condiciones y restricciones

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas. De esta manera CT: “Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje. Así mismo se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. También, brindará información y asesoría acerca de la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable en caso de que las autoridades de otros países le nieguen el ingreso a algún pasajero. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. Además deberá cumplir con las normas legales y de salud y será responsable de los objetos que lleve consigo.