Condiciones y restricciones

Generalidades

El servicio es el conjunto de actividades, actos o hechos de duración y localización definida, realizados gracias a medios humanos y materiales, puestos a disposición de un cliente individual o colectivo, según procesos, procedimientos y comportamientos que tienen un valor económico y por tanto, traen beneficios o satisfacciones como factor de diferenciación.

El cliente debe suministrar los nombres, apellidos, edad y nacionalidad, tal como aparecen en los documentos de identificación de los pasajeros. En los casos que se requiera debe enviar la copia del pasaporte.

La Resolución 03596 de 2006 de la Aeronáutica Civil, establece el cobro de la tarifa administrativa por las agencias de viajes, intermediarios y líneas aéreas, por las ventas directas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, la cual no es reembolsable.

De acuerdo con las políticas que aplican los proveedores de los servicios, todas las tarifas se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso y a que haya disponibilidad de cupo al momento de efectuar la reserva. Después de haber autorizado la emisión del servicio, los costos generados por cambios deberán ser asumidos por el cliente.

Le informamos que las tarifas aéreas sólo se garantizan con la emisión de los tiquetes y pueden cambiar varias veces en el mismo día de cotizadas.

Las políticas establecidas por las aerolíneas, el proceso de crear y cancelar en repetidas ocasiones una reserva para el mismo pasajero, es considerado CHURNING, lo que significa que los cambios en las reservas se penalizarán o reajustarán con cobros que tendrán que ser asumidos por el cliente (pasajero, cuenta comercial o agencia de viajes).

Es responsabilidad del pasajero informar su estado de salud, ya sea incapacidades, estado de embarazo o alguna condición médica especial y consultar las condiciones y restricciones para estos casos en la página web de la aerolínea correspondiente.

Colombian Tourist SAS considera importante tomar la tarjeta de asistencia al viajero y el seguro de cancelación (este seguro debe tomarse y pagarse cuando se realice el primer pago del servicio), los cuales pueden ser adquiridos en cualquiera de nuestras oficinas.

Cancelación o cambio de reserva aérea: Cuando no vayas a utilizar tu reserva, deberás anularla con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas antes al vuelo, a menos que se trate de regreso el mismo día. Cualquier cambio pretendido en tu reserva, deberás solicitarlo con la misma antelación siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobrecostos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo. De acuerdo a los reglamentos expedidos por la Aeronáutica Civil en su parte tercera 3.10.1.14.3.

Es responsabilidad del usuario o consumidor informarse adecuadamente sobre los documentos de viaje y exigencias establecidas por las autoridades de extranjería para poder ingresar y permanecer en territorio extranjero.

Colombian Tourist S.A.S. no será responsable del trámite, ni de los costos de los documentos de viaje tales como visas, permisos de ingreso o salida, de estancia, permisos de trabajo etc. Tampoco será responsable que las autoridades migratorias nacionales o extranjeras restrinjan o condicionen el acceso al territorio extranjero.

La no presentación al inicio de la prestación del servicio, será responsabilidad del pasajero y tendrá una penalidad del 100% del valor del servicio.

Cualquier inconveniente de índole personal que se le presente al pasajero en el aeropuerto como: pasaporte o visa vencida, permisos de salida del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y cualquier otro motivo, ajeno a nuestra responsabilidad y por el cual el pasajero no pueda viajar, perderá el 100% del valor del servicio.

Si un pasajero requiere algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, deberá informar a Colombian Tourist SAS, con anticipación para poder solicitar dicho requerimiento al prestador del servicio.

Si el pasajero en el destino realiza algún cambio en su itinerario, deberá asumir cualquier sobrecosto que esto genere.

Documentos de viaje requeridos

Para destinos nacionales:

 

  • Documento de identificación.
  • Para menores de edad colombianos de 0 a 7 años copia física del Registro Civil.
  • Certificado de vacuna de fiebre amarilla nacional.

 

Para destinos internacionales:

 

  • Pasaporte biométrico con una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de su viaje.
  • Para menores de edad colombianos copia física del Registro Civil y permiso de salida del país en caso de no viajar con los dos padres.
  • Visa vigente para los destinos que aplique.
  • Certificado de vacuna de fiebre amarilla internacional y otros para los destinos que aplique.
  • La Tarjeta de asistencia al viajero, será obligatoria para los destinos internacionales que lo exijan.

 

Forma de pago

Se cuenta con las siguientes:

 

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito.
  • Consignación a nuestras cuentas: Bancolombia
  • Banco de Occidente
  • Davivienda Colpatria
  • La información bancaria se suministrará en el momento del pago.
  • Las porciones terrestres se pagaran en dólares americanos o en pesos al cambio que Colombian Tourist S.A.S indique.
  • El tiquete aéreo se pagara en pesos colombianos aplicando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día de la emisión del servicio.
  • Todo pago en dólares en efectivo debe estar soportado con la fotocopia o relación de los billetes firmada por el cliente y fotocopia del documento de identificación del titular de la factura.

 

Retracto

Derecho que tiene el cliente de retractarse del servicio que contrató y solicitar la devolución del dinero pagado, siempre y cuando la compra la haya realizado a través de métodos no tradicionales o a distancia.

- En Tiquetes Aéreos

Plazo para ser ejercido: debe solicitarlo dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la operación de la compra. Siempre y cuando entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio medie un plazo de anterioridad:

Para vuelos nacionales: igual o mayor a 8 días calendario.

Para vuelos internacionales: igual o mayor a 15 días calendario.

Retención al pasajero a favor del transportador

- Tiquetes nacionales: $60.000.oo

- Tiquetes internacionales: 50 USD: aplicando la tasa de cambio oficial del Banco de la República de la fecha en que el pasajero comunica su decisión de retractarse.

(Estos valores se ajustan al IPC durante todos los febreros de cada año). Devolución: no mayor a 30 días calendario a partir de la solicitud.

La agencia de viajes devolverá el dinero una vez la aerolínea lo ponga a su disposición, sin perjuicio de los 30 días calendarios. El pasajero tiene derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen, tasas, impuestos y contribuciones que no sean legalmente reembolsables.

- Otros Servicios (Excluye tiquetes aéreos).

Se aplica lo indicado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, Estatuto de Protección al Consumidor.

Desistimiento

Aplica solo para compra de tiquetes. El pasajero podrá desistir de su viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o agencia de viajes con al menos 24 horas de antelación a la realización de su vuelo.

Se podrá retener hasta el 10% del valor de la tarifa (excluyendo impuestos y Tarifa Administrativa), de acuerdo a las condiciones de la tarifa. La retención es a favor del transportador. No aplica para tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador.

La aerolínea o agencia de viajes que haya efectuado la venta dará orden a la entidad financiera para devolver en un plazo no mayor de 5 días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.

Devolución: no mayor a 30 días calendario a partir de la solicitud. La agencia de viajes devolverá el dinero una vez la aerolínea lo ponga a su disposición, sin perjuicio de los 30 días calendario. Tanto en DESISTIMIENTO como en RETRACTO se podrá retener al pasajero máximo el 10% de la tarifa neta a favor del transportador.

Para ejercer el derecho de retracto o desistimiento, conforme a la legislación vigente, el cliente titular o el titular tarjetahabiente deberá informar por escrito directamente a COLOMBIAN TOURIST SAS su solicitud.

Cláusula de responsabilidad

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas: Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de la víctima y hecho de un tercero, que puedan ocurrir durante el viaje, se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría, en los casos de ajustes en itinerarios aéreos, inconvenientes con los prestadores de servicios contratados, problemas de orden público en el destino, etc., con el fin de garantizar el éxito del viaje. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Las devoluciones del dinero a los usuarios, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia.

Informará y asesorará en la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable por la negación del ingreso por autoridades de otros países. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. El transporte aéreo está sujeto a los términos del contrato individual (incluidas las normas, derechos y deberes del viajero, reglamento de tarifas y condiciones) que usted está celebrando con las compañías aéreas de transporte al comprar el tiquete, el cual se encuentra disponible y debe ser consultado por el pasajero en la página web de la aerolínea correspondiente. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. El viajero deberá cumplir con las normas legales y de salud, restricciones y será responsable de los objetos que lleve consigo.

Las anteriores son las condiciones y restricciones que a la fecha de emisión de esta comunicación han sido informadas por el proveedor de los servicios a Colombian Tourist S.A.S. En consecuencia todas aquellas restricciones que con posterioridad a esta comunicación y antes o durante la prestación efectiva del servicio puedan imponer las aerolíneas y demás prestadores de los servicios, son responsabilidad directa de ellas y respecto de las mismas Colombian Tourist S.A.S no asume ninguna responsabilidad.

Colombian Tourist S.A. informó al viajero sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados y por tal motivo no asume ninguna responsabilidad en situaciones de incumplimiento por parte de pasajero que conlleven demoras o cancelaciones del viaje.

Condiciones de paquetes con salidas especiales (bloqueos)

El valor de los servicios incluidos en el paquete turístico no es reembolsable, sin perjuicio de las normas imperativas que resulten aplicables.En caso de que no puedas embarcar en el vuelo correspondiente por cualquier motivo, será tu responsabilidad pagar los gastos en lo que incurras, como alojamiento, comidas, penalidades y tiquetes aéreos. Los vuelos de conexión dentro de Colombia para tomar un vuelo internacional deben tener un tiempo de conexión de por lo menos 6 horas. Si por algún motivo de retraso en el vuelo de conexión no puedes embarcar en el vuelo internacional, no tendrás derecho a ningún tipo de rembolso y deberás cubrir todos los gastos en que incurras. La aerolínea que opera el vuelo internacional podrá retrasar la hora de la salida del vuelo por motivos de fuerza mayor como: estado del tiempo, problemas en el aeropuerto, daños en la aeronave u otros. Las tarifas de tiquetes aéreos incluidos en el paquete con salidas especiales, son promocionales, por lo tanto no aplica el desistimiento del pasajero Res. 1375/2015.El presente documento equivale a un contrato que tiene como objeto la prestación de un servicio que es el de paquete turístico, el cual tendrá derecho de retracto conforme a lo estipulado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. El pasajero acepta las condiciones de fechas de pagos de depositos, pago total, tiempos de cancelacion con penalización parcial o total, que se especifican en el momento de confirmar la reserva.

Manejo de datos personales

Recuerde que su solicitud es entendida por Colombian Tourist SAS como conducta inequívoca de autorización para el tratamiento de los datos personales entregados. Le informamos que sus datos personales pueden ser transmitidos a terceros, tales como compañías aéreas, de transporte, hoteles, operadores y otros, dentro o fuera del territorio nacional, para las finalidades y en los términos consignados en nuestra política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, la cual lo invitamos a consultar en términos y condiciones de nuestra página web www.colombiantourist.com, en caso de no estar de acuerdo por favor informarlo a este correo.

Intermediación

Si en la venta de los servicios existe un intermediario (agencia de viajes, free lance u otro) entre Colombian Tourist SAS y el consumidor final, el intermediario de los servicios es responsable ante el consumidor y está obligado(a) a cumplir las disposiciones del Estatuto del Consumidor y demás normas concordantes, a darle a conocer toda la información del servicio (tarifas, itinerarios, condiciones y restricciones) tal como se la entrega Colombian Tourist SAS. Colombian Tourist SAS podrá repetir contra el intermediario de los servicios, de resultar perjudicado por transgresiones a las disposiciones anotadas. Se entiende que al solicitar la expedición del servicio por el intermediario el cliente ya ha sido enterado de cada una de las condiciones aquí descritas. Prestadores de los servicios, son responsabilidad directa de ellas y respecto de las mismas Colombian Tourist S.A.S no asume ninguna responsabilidad.

Aceptación del cliente

El cliente debe verificar que los itinerarios y servicios confirmados estén de acuerdo a su solicitud.

Con la solicitud, pago de depósito y compra de este servicio declaro que conozco y acepto cada una de las condiciones aquí descritas, además de los requisitos para viajar y las condiciones generales de los servicios que ofrece Colombian Tourist S.A.S, también disponibles en términos y condiciones de la página web www.colombiantourist.com.

Política de manejo de reembolsos

El tiempo máximo para efectuar el reembolso no podrá superar los 25 días calendario siguiente a la fecha de la solicitud. Se debe tener en cuenta lo siguiente

 

  • Para la solicitud del reembolso por concepto de la no utilización de un servicio mediante una carta membretada firmada radicándola en la sucursal en la que hizo su compra o escaneada en un correo electrónico.
  • Se aplican las penalidades generadas a cada reembolso estipuladas por las aerolíneas u operadores.
  • La tarifa administrativa no es reembolsable.

 

Recomendaciones en salud para el víajero

Evite enfermarse;

siempre tenga en cuenta:

  • Al toser y estornudar, cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable o de tela; si no tiene, cúbrase con la parte interna del brazo, pero nunca tosa o estornude en la mano.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón antes y después de ingerir alimentos, toser o estornudar y utilizar el baño.
  • Si no tiene a su disposición jabón y agua, aplíquese desinfectante para manos que contenga por lo menos 60% de alcohol.
  • Consuma solamente agua debidamente tratada o embotellada.
  • Evite el consumo de hielo, a no ser que esté elaborado con agua para consumo humano.
  • Utilice mecanismos para la protección solar.
  • Para reducir el riesgo de picaduras de insectos, utilice repelentes o mosquiteros.
  • Si es mordido o arañado por algún animal, lave la herida con abundante agua y jabón; si desconoce el estado de vacunas del animal o es un animal salvaje, acuda al servicio médico.
  • Adquiera las bebidas alcohólicas (licor) en lugares autorizados.
  • Evite adquirir alimentos y bebidas alcohólicas (licor) en ventas ambulantes.
  • Evite los alimentos crudos, diferentes a frutas y hortalizas que puedan ser pelados y evite frutas con piel dañada.
  • Evite consumir productos de mar crudos.
  • Prevenga infecciones de transmisión sexual utilizando preservativos.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias; si tiene que tocarse la cara, asegúrese de que tiene sus manos limpias.
  • Trate de evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas con afecciones respiratorias o gripa (besarse, abrazarse o compartir utensilios o vasos).

Recuerde:

siempre tenga en cuenta:

  • Si tiene una infección respiratoria, utilice tapabocas cuando viaje en avión o en transporte masivo, para evitar el contagio a otras personas.
  • Si después de su llegada del viaje o a la llegada al país que usted visita presenta brote en la piel o fiebre, acuda al servicio de salud y refiera el antecedente de viaje.
  • Si presenta diarrea, consuma abundante líquido y acuda de inmediato a los servicios de salud.
  • Pregunte siempre antes de viajar si el país de destino exige alguna vacuna, dicha vacunación debe hacerla por lo menos 10 días antes de su viaje.
  • Para mayor información, visite la página web: http://www.minsalud.gov.co/salud