Experiencia Explora La Guajira
Vigencia

20 diciembre 2022

Duración

5 días 4 noches

Desde

$ 1.398.000 Por persona en acomodación cuádruple Hotel GIMAURA

HOTEL
EN RIOHACHA
SENCILLA DOBLE TRIPLE CUÁDRUPLE
NIÑOS
DE 5 A 10 AÑOS
TAROA $ 3.141.000 $ 2.025.000 $ 1.615.000 $ 1.525.000 $ 794.000
ARIMACA  $ 2.971.000 $ 1.910.000 $ 1.576.000 $ 1.461.000 $ 762.000
GIMAURA $ 2.884.000 $ 1.820.000 $ 1.525.000 $ 1.398.000 $ 717.000

Incluye:

  • Transporte aeropuerto RCH – Hotel – aeropuerto RCH
  • Alojamiento 1 noche en Riohacha
  • Alojamiento 1 noche Punta Gallinas en cabaña con camas
  • Alojamiento 1 noche en el Cabo de la Vela en cabaña con camas
  • Alojamiento 1 noche en Mayapo Tierra de Mangles
  • Alimentación: desayunos, almuerzos y cenas en (Cabo y Punta Gallinas)
  • Tours: Uribía, Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Salinas de Manaure, ranchería wayuu
  • Impuestos Hoteleros
  • Implementación Protocolos de Bioseguridad
  • Seguro de Viaje                

No incluye:

  • Tiquete Aéreo
  • Propinas a cargadores y maleteros
  • Gastos no especificados en el Plan 
  • Alimentación no descrita en el itinerario

Tenga en cuenta

  • Política de niños para todos los planes
  • Niños menores de 5 años son gratis en transporte.
  • No le incluye alimentación, No incluye cama adicional si desea este servicio tiene un valor de $615.000

Itinerarios si aplica

Día 01. La Riohacha de Gabriel García Márquez

Arribo al aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha Distrito Turístico y Cultural, Suchiimma, en lengua nativa (poblado del rio), Capital del departamento de La Guajira ahí nuestros delegados, le estarán esperando para darles la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca de su viaje. Traslado Hotel – aeropuerto

Registro en el hotel.  Alojamiento

Día 02. Riohacha-URIBIA– PUNTA GALLINAS (La Guajira es desierto, vientos alisios, playa, mar.)

Desayuno en el Hotel. 8:00 a.m., salida para Uribia conocida como la Capital indígena de Colombia, allí se visita la Plaza Colombia, donde se concentra toda la actividad administrativa y política del municipio.  En esta población es posible observar cómo interactúa el hombre y la mujer Wayuu en la actividad comercial en un lugar en el que se tocan las costumbres Wayuu con las Arijunas (no Wayuu). 10:00 a.m., continuamos nuestro recorrido hacia la alta Guajira por trochas (caminos) y planicies desérticas, permite observar los singulares paisajes de Bahí¬a de Portete y Bahía Honda. A mitad de camino luego de recorrer kilómetros y kilómetros de polvorientos trechos se llega a la Ranchería Pusheo. Un lugar ubicado en Bahía Honda. 12:00 m Almuerzo en Pusheo:  Esta pausa está determinada para descansar y disfrutar de un típico almuerzo, preparado por mujeres Wayuu, quienes ofrecen variadas opciones (Chivo - Pescado- Camarones, Gallina, Pollo o Carne). Allí encontraremos baños, víveres y refresco.

2:00 p.m., de Pusheo se toma nuevamente camino, para aproximarse a unas lejanas mesetas que se divisan en el horizonte. Entre arenales, piedras, serranías, cardonales y trupillos poco a poco se divisan las dunas de Taroa.  3:00 p.m., Visita a las hermosas dunas y playas de Taroa.  La playa y el mar a sus pies, la inmensidad del desierto y la inmensidad del mar Caribe, lo hacen un alucinante lugar para disfrutar. El faro de Punta Gallinas cardinalmente, la primera porción de territorio continental colombiano es un sitio idóneo para observar un espectacular atardecer. 5:30 p.m Llegada al Hospedaje Luz Mila: Las rancherías han posibilitado la organización posada (construcciones típicas) para atender al turista. Check in en la posada Wayuu.  (Después de la cena podrá disfrutar de un ambiente de calma y paz sublime, donde frente a la Bahía encontrará el más hermoso y estrellado cielo, aquí puede tener una desconexión del mundo real y adentrarse en un mundo de total fantasía acompañado por estrellas fugases y miles de constelaciones).

Día 03. Bahía Hondita – Bahía Honda y Cabo de la Vela

Amanecer en la parte más norte de Sur América… Al abrir los ojos...es fácil sentirse en un lugar diseñado para soñar. Sentir el mar, sentir como los nuevos rayos del sol calientan la sangre y la suave brisa acaricia la piel, permite definir que se está en un lugar mágico.

7:00 a.m. Desayuno en Punta Gallinas.

8:00 a.m. Visita a Punta Aguja: En un recorrido que dura aproximadamente 20 minutos en Lancha (Bote) por uno de los canales de Bahía Hondita, es posible observar los islotes y las conformaciones geológicas de esta parte de la península, en el trayecto es evidente la flora y fauna del lugar, como también, los nativos Wayuu en sus faenas de pescas en botes artesanales. El punto de desembarco es la playa de la Boquita, la cual es una extensa playa que se ubica entre Punta Soldado y Punta Aguja, conteniendo igualmente el canal de acceso al área interna de la Bahía.

10:00 a.m. de la Boquita continuaremos nuestro recorrido hacia el Cabo de La Vela, se afronta un carreteable sin asfalto y se utilizan trochas (caminos) que permiten experimentar una travesía tipo Rally a bordo de camionetas 4x4. El recorrido incluye una parada en el desierto y el constante sobrepaso por arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores. El paisaje sencillamente invita a ser apreciado y, para los amantes de las imágenes, este ofrece todas las garantías para tomar espectaculares fotografías. 12:00 m llegada al Cabo de La Vela y toda estará dispuesto para atender los sabores de este lugar puestos en un almuerzo típico. (Arroz de Camarón o Pescado, Carne, Pollo, acompañado de Arroz, ensalada, patacón y una bebida)

4:00 p.m. Visita las Playas del Ojo de agua, donde disfrutaremos los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe.  Un contraste de colores suele ofrecerse con y tras la puesta del sol en el Cabo de la Vela.

6:00 p.m. De regreso a la Posada toda estará dispuesto para atender nuevamente los sabores de este lugar puestos en una cena típica.

Llega la noche y las estrellas salen a contar historias insólitas, mientras las estrellas fugaces se pierden en el mar o el desierto. Cena y alojamiento posadas Wayuu Ranchería Utta o Apalanchiis

Día 04 - Cabo de la Vela - Salinas de Manaure – Riohacha. Recárgate de energía en Jepira lugar sagrado de los Wayuu, - Cerro Kaimaichi

7:00 a.m., desayuno en la ranchería. 8:00 a.m., visita a Punta Arcoíris. Este es un lugar con fuertes vientos, que ejercen presión sobre el mar produciendo un gran oleaje que golpea con ímpetu la línea costera (riscos) generando así levantamiento del agua en el ambiente, las cual, al ser atravesada por el sol brillante, nos permite vivenciar un horizonte de este fenómeno óptico y meteorológico (Arcoíris).

9:00 a.m. Visita Cerro Pilón de azúcar hay que disponerse para revitalizarse en Jepira (lugar sagrado Wayuu). Emprender una caminata hasta la cima de Kaimaichi o cerro del pilón de azúcar. Según la mitología Wayuu este es el lugar donde llegan las almas de los hombres y mujeres Wayuu después de la muerte para encontrarse con “Mareiwa” (el Dios creador). Aquí también hay acceso a un baño de mar y del disfrute de las playas de arena dorada que se ubican en la base del cerro Pilón de Azúcar.

11:00 a.m. Continuaremos nuestro recorrido a las Salinas Marítimas de Manaure descender de la Alta Guajira a la Media Guajira es continuar presenciando oleajes violentos, playas de arena blanca, plácidas bahías, y todos los tipos de terreno que ofrece el inmenso desierto, desde arena suelta como talco, piedras grandes, pequeñas, arroyos, lagunas y enormes salinas donde el horizonte se pierde.

11:30 a en Manaure un recorrido por las Charcas (áreas de cosecha de sal) es posible observar a los indígenas wayuu en sus tareas cotidianas en el proceso de producción de la sal marina en las charcas artesanales.

12:30 p.m. Almuerzo en Manaure

Visita a la ranchería Walapuinaje: mitos, cuentos y leyendas sobre la cultura wayuu, presentación de bailes típicos, recorrido por la ranchería.

Cena y alojamiento en Mayapo Cabaña Isachii

Día 05: Mayapo- Aeropuerto Riohacha

Desayuno. Traslado Hotel aeropuerto

Condiciones y restricciones

Colombian Tourist S.A.S. se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad establecida en el artículo 4 del decreto 2438 de 2010 y sus posteriores reformas. De esta manera CT: “Responde por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, limitando su responsabilidad por casos de fuerza mayor que puedan ocurrir durante el viaje. Así mismo se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje y prestadores de servicio por otros de igual o superior categoría. También, brindará información y asesoría acerca de la documentación necesaria para el viaje pero no será responsable en caso de que las autoridades de otros países le nieguen el ingreso a algún pasajero. La agencia de viajes no asume responsabilidad alguna por el servicio de transporte aéreo. El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor, de acuerdo con la reglamentación establecida por los prestadores de servicios. Además deberá cumplir con las normas legales y de salud y será responsable de los objetos que lleve consigo.